Pareja de ladrones son salvados de ser linchados en Tlalpan

Un hombre y una mujer fueron golpeados por presuntamente robar con cuchillos un celular.

Actualizado el 07 julio 2020 12:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_o93lc88s

Foto: Captura de pantalla

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al sector Topilejo, rescataron a una pareja de presuntos asaltantes que fueron golpeados por vecinos del pueblo de San Andrés Totoltepec en la alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:40 horas de este 14 de enero en las calles de Herrería y 5 de mayo donde acudieron elementos policiacos ya que les reportaron un robo a transeúnte.

En un video que circulan enredes sociales se puede observar a los vecinos enardecidos, quienes golpean y lanzan piedras contra un hombre y una mujer, los cuales quedan con el rostro ensangrentado.

Los presuntos asaltantes fueron identificados como Alicia “N” de 20 años de edad, y Gerardo “N” de 37, fueron acusados de hurtar con cuchillos a una pareja a la cual le quitaron un teléfono celular.

Las víctimas del robo, una mujer de 48 años de edad, y un hombre de 27, se acercaron a los uniformados e indicaron que las personas que tenía la gente retenida minutos antes los habían despojado de sus pertenencias, por lo que pidieron el apoyo de los demás transeúntes para detenerlos y los comenzaron a golpear.

Tras negociar con los habitantes del lugar, los implicados fueron trasladados en calidad de detenidos a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, donde se definirá su situación jurídica.

Las dos personas rescatadas del intento de linchamiento fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con el diagnóstico para ella de una herida de tres centímetros en la frente y contractura muscular en antebrazo y a él con cinco heridas corto contundentes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!