Tips de seguridad para evitar el robo de tu aguinaldo

En 2017 el índice de robo a bancos aumentó un 15% de acuerdo a la Asociación de Bancos de Mexico, por lo que te recomendamos mantenerte alerta.

Actualizado el 07 julio 2020 12:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jalo76dk

Foto: Revista business class

La Navidad está a la vuelta de la esquina así como la entrega de aguinaldos, los cuales a su vez propician la actividad de ladrones y delincuentes que rondan los bancos con la finalidad de sustraer estos bonos apenas salidos de las sucursales bancarias.

Debido a esto y a que en 2017 el robo a bancos aumentó un 15%, de acuerdo a Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), a continuación te dejamos tips de seguridad para que retires tu bono sin correr peligro:

Como parte del Operativo Escudo Navidad Segura, la Dirección de Seguridad Pública de Chihuahua te recomienda no dar tu tarjeta ni tu NIP a ningún desconocido, así como guardar tu efectivo inmediatamente después de haber sido retirado, no aceptes ayuda de ningún extraño.

No cuentes tu efectivo a la vista de todos, es mejor hacerlo en un lugar privado y de manera discreta, además se te recomienda observar cuidadosamente el entorno y al detectar a personas con actividad sospechosa, avisar a algún policía y no salir del establecimiento.

En caso de que tu tarjeta sea retenida por el cajero automático, avise a alguna autoridad bancaria sin alejarse del cajero.

Al ingresar a tu vehículo, luego de haber retirado tu aguinaldo, pon los seguros en las puertas. Si necesitas retirar una cantidad fuerte de dinero en efectivo y no cuentas con seguridad privada recuerda que puedes solicitar apoyo del Programa de Acompañamiento Bancario sin costo alguno en toda la República, a través del 911.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!