Reportan 15 robos en los locales del Metro

Los comerciantes que tienen locales al interior de las instalaciones indicaron que los asaltos ocurren con violencia y en horario de servicio.

Actualizado el 07 julio 2020 12:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5ztebe7m

La Asociación de Permisionarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro alertó por una ola derobos a locales comerciales dentro de la red del Metro de la Ciudad de México.

Daniel Medina, secretario de la Asociación, indicó que en lo que va del año han registrado al menos, 15 robos a locales o módulos comerciales y que éstos han subido de nivel de violencia, pues antes eran saqueos mientras estaban cerrados, pero ahora se han presentado robos a mano armada en plena luz del día y cuando el Metro está en servicio.

El último asalto ocurrió este 17 de noviembre en la estación Tacubaya. La empleada de un módulo de donas y bolitas de canela fue abordada por un sujeto quien la amenazó con una navaja. El módulo se ubica pasando los torniquetes de la estación, es decir dentro las instalaciones de la estación.

El monto de lo robado es de alrededor de 2 mil 500 pesos, por lo que interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público.

El secretario de la asociación pidió a las autoridades reforzar la seguridad en los pasillos y andenes del Metro.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!