/29782907/ADN-40/Noticias/Seguridad/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

‘Los Diablitos’ responsables de robo en Periférico y Constituyentes

Los delincuentes tienen entre 12 y 16 años de edad y son liderados por un exconvincto del Reclusorio Oriente.

Redacción ADN40
miércoles 5, septiembre 2018
@adn40mx

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) identificó a la banda delictiva que opera en la zona de Constituyentes y en Periférico; se hacen llamar ‘Los Diablitos’, tienen entre 12 y 16 años y están ligados a, por lo menos, 10 atracos en el último mes.


Operan en el tráfico que se genera en los alrededores de avenidas colocando conos color naranja para acentuar más el congestionamiento, esto les facilita observar los objetos que poseen los conductores mientras esperan en el tránsito para después amenazarlos con armas de juguete.


De acuerdo a la dependencia, el líder de ‘Los Diablitos’, es un exconvicto que salió del Reclusorio Oriente en julio, identificado como Ricardo ‘N’ de 30, que fue consignado luego de ser sorprendido asaltando en la zona de Periférico.


Con el conocimiento obtenido y sabiendo los beneficios que otorga la Reforma Penal a los menores de edad en conflicto con la ley, Ricardo se dedicó a reclutar a niños para crear una nueva banda delictiva.


Este mes, Damián ‘N’ y Ronaldo ‘N’ de 12 y 13 años, que operan bajo las ordenes de Ricardo en la zona de Constituyentes y José Ceballos del sector Tacubaya, frente al Papalote Museo del Niño, han sido detenidos en dos ocasiones en menos de cinco días por el delito de robo a conductores.


Las veces que han sido detenidos, han llegado ante un juez especializado en menores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), que los ha dejado libre tras considerar que no representan un peligro para la sociedad y que al cometer el robo con un arma de juguete, no se ejerce violencia.


VIDEO: Detienen en dos ocasiones en menos de una semana a dos menores por asalto con navaja a automovilistas. Las dos veces han sido puestos en libertad debido que no pueden ser procesados por su edad.

Publicado por ADN40mx en Martes, 4 de septiembre de 2018

Tras darse a conocer la información, el secretario de la SSP, Raymundo Collins, informó que aunque los asaltantes de 12 y 13 años estén en libertad, la policía continuará haciendo su trabajo y opino que, al ser adolescentes, deberían ser apoyados para dedicarse a su desarrollo académico.


“Ellos saben que es fácil irse a alguna avenida a asaltar en lugar de estar pensando en escuela o deportes. Espero que en el futuro existan apoyos para que estos niños se puedan dedicar a estudiar y a hacer otras cosas” destacó.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.