Detienen a excontadora de César Duarte

Es acusada por haber participado en el desvió de 20 millones de pesos en colaboración con el mandatario del Estado de Chihuahua.

Actualizado el 07 julio 2020 13:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8eohe207

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que la Fiscalía General del Estado que la noche del 28 de junio se realizó la detención de María Guadalupe Medina Aragón, quien era la contadora del ex gobernador, César Duarte, el cual es acusado de desvíos de recursos.

De la misma manera fue capturado Erick Manuel Hernández Aguilar representante de Programas de Inversión de la Secretaría de Hacienda.

La ex contadora de César Duarte es acusada por haber participado en el desvío de 20 millones de pesos en colaboración con el ex mandatario.

Se ha logrado la detención de la que es y ha sido la contadora del exgobernador, que directamente está involucrada en varios desvíos y ha participado en otras operaciones en las que el exgobernador realizó hechos indebidos de transversiones financieras a través de recursos públicos”, mencionó en conferencia de prensa Javier Corral.

La excontadora fue presentada ante la Juez de Control, Guadalupe Hernández, por el delito de peculado para la Unión Ganadera Regional General División del Norte.

El mandatario chihuahuense mencionó que exigirán la extradicción de César Duarte, “y si es necesario iremos a organismos internacionales para que enfrente la justicia en el estado”.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!