/29782907/ADN-40/Noticias/Seguridad/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

¿Qué hacer en caso de una fuga de gas LP?

En caso de una fuga de gas el manual de Protección Civil y Bomberos recomiendan los siguientes pasos.

Redacción ADN40
jueves 19, julio 2018
@adn40mx

En momentos de emergencia unos minutos pueden ser la clave para evitar una desgracia o salir ileso, en el caso de una fuga de gas L.P, por lo que el manual de Protección Civil y Bomberos de Ahuelulco de Mercado, Jalisco, recomienda los siguientes pasos en caso de que te llegues a encontrar en una situación así.


Lo primero que se debe de hacer es no perder la calma para poder cerrar las llaves de paso de gas más cercana al área de la fuga o en su defecto, la llave general de alimentación, normalmente ubicada junto al recipiente de almacenamiento.


Posteriormente hay que abrir puertas y ventanas para que circule el aire. El tercer paso no busques el área de la fuga con una flama, solo con espuma y jabón, asimismo no conectes ni desconectes la energía eléctrica, porque puede provocar un flamazo o una explosión.


También se debe de apagar aparatos eléctricos y teléfonos celulares para que no puedan generar una chispa y causar otro tipo de incidente.


Otra acción que puede presentarse en este tema, es que la fuga se presente directamente en la válvula del recipiente y se encienda una flama; tome en cuenta las siguientes recomendaciones:


No intente apagar el fuego en forma violenta. La flama irá disminuyendo a medida que baje el volumen y la presión de gas.


Se debe de refrescar el contendor con un chorro de agua continuo y disperso.


Permita que el fuego permanezca como una flama y aleje del área objetos y materiales que sean flamables o puedan incendiarse rápidamente.


Además, recomiendan que se debe revisar constantemente sus instalaciones de gas y conexiones que para que no tengan fugas, asegurarse de que su instalación de gas cuente con un regulador de presión y válvula de paso que permite su cierre rápido en caso de fuga.


Si su tanque de gas es intercambiable, revise que le sean entregados en óptimas condiciones, no permita que le instalen tanques golpeados, oxidados o con una válvula defectuosa.


En caso de contar con un tanque estacionario, solicite su mantenimiento y verifique que no presente ninguna fuga después de una carga.


Tenga en consideración cuando salga de casa, revise siempre que las llaves de la estufa estén cerradas.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.