Uso de dinero en efectivo estará prohibido en penales federales

Ahora los reos usarán tarjetas de débito con un saldo máximo de 2 mil 100 pesos; la medida se adopta buscando evitar las relaciones de poder.

Actualizado el 07 julio 2020 13:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5iqr2y6r

En los próximos días se prohibirá de forma definitiva el uso de efectivo dentro de los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos), debido a que se busca evitar que se generen relaciones de poder dentro los penales federales en México, así lo afirmó Rogelio Miguel Figueroa, comisionado del órgano de administración desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

Dicha medida se adopta luego del convenio “Profeco-Prevención y Readaptación Social-CNDH”, por lo que en un plazo de 10 días los reos de los 20 Centros Federales de Readaptación Social del país tendrán que utilizar una tarjeta de débito para que puedan adquirir productos básicos con precios similares a los de centros comerciales.

Durante la ceremonia de la firma de convenio se expusó que dicha medida busca eliminar los grupos de poder que se dan al interior de estas instalaciones y que abusan de los internos.

Asimismo se explicó que “sólo el recluso podrá utilizar este mecanismo y ya no se podrán hacer transacciones en efectivo”.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!