Cae El Sobrino, acusado del ataque contra exfiscal de Jalisco

Durante la detención se le decomisaron autos, drogas y armas

Actualizado el 07 julio 2020 13:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_k9f6b0ff

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con el Ejército Mexicano detuvieron en Zapopán, Jalisco a Emilio Alejandro ‘N’, El Sobrino, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien es acusado de llevar a cabo el ataque contra el exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Najera ocurrido en mayo pasado.

El detenido trabajaba para Antonio Oseguera Cervantes “Tony Montana” quien permanece preso desde 2015 en el penal federal No. 11 de Sonora y quien es hermano de Nemesio Oseguera, El Mencho, líder de Cártel Jalisco.

Autoridades detallaron que El Sobrino era el encargado de la venta y distribución de estupefacientes y cigarrillos en el estado, además está vinculado con secuestro y homicidio de diversas víctimas en los municipios de Amatitán, Jalisco y Jala, Nayarit durante los meses de noviembre y diciembre de 2017.

Emilio García Ruiz, director de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos de la Agencia de Investigación Criminal detalló que el acusado fue detenido que tras una orden de cateo en dos domicilios.

Añadió que en el domicilio ubicado en el Fraccionamiento Residencial Galeana en la colonia Francisco Sarabia fueron asegurados vehículos de lujo, un arma larga, cargadores y cartuchos útiles, medio kilo de metanfetamina y 162 dosis de la misma, además de marihuana.

García Ruiz finalizó que con ésta y otras detenciones se ha logrado la ruptura de agrupaciones criminales como la del CJNG.

“Todas las organizaciones criminales y en este caso, la más representativa de Jalisco, han venido sufriendo a través de la detención que ha hecho el Gabinete de Seguridad, sí hemos detectado que ha habido rupturas. ¿Cuál es el grado de ellas y hasta dónde? Eso es parte de cada una de las indagatorias y de cada una de las (investigaciones de las) autoridades estatal y como federal”, dijo.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!