Invalidan acusación por feminicidio de Mara Castilla

Un Tribunal Colegiado en Materia Penal invalidó el proceso por el delito de feminicidio contra el chofer de Cabify Ricardo Alexis ‘N’

Actualizado el 07 julio 2020 13:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jo4ydzjj

A casi nueve meses del feminicidio de la estudiante de Ciencias Políticas, Mara Fernanda Castilla, un Tribunal Colegiado en Materia Penal invalidó el proceso por este delito contra el chofer de Cabify Ricardo Alexis ‘N’, pero no por eso saldrá en libertad.

El hombre es acusado por el presunto asesinato de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Puebla; no obstante, en la audiencia de este jueves, magistrados ratificaron tres amparos, entre ellos el tema del feminicidio, a favor del inculpado.

De acuerdo con las autoridades en el caso, del hombre que se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de San Miguel en Puebla, existió un vicio formal en la integración de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado, pues se abrió el proceso de feminicidio en una carpeta diferente a la que existe, donde se acusa al chofer de privación ilegal de la libertad, sin conmutar las penas como marca el código penal.

Lo que refiere al segundo amparo, se anularon las pruebas aportadas que permitieron a la Fiscalía realizar un seguimiento al GPS de los celulares tanto del acusado como de la víctima.

En el tercer amparo se establece que el Tribunal Superior de Justicia repita la audiencia por privación ilegal de la libertad y no por feminicidio, además de que no se podrán aportar las mismas pruebas.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!