Roban 50 toneladas de trigo de un tren en Puebla

Esta entidad se ha convertido en foco rojo para el robo de trenes.

Actualizado el 07 julio 2020 13:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_42leocty

Cincuenta toneladas de trigo fueron robadas de un tren que lo transportaba en la comunidad Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, localizada en el municipio de Puebla, según informes de la policía auxiliar de la localidad. El atraco se perpetró alrededor de las 13:00 horas de este 13 de junio.

El personal de la compañía Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) señalaron que la policía auxiliar de la comunidad llegó pronto al lugar, pero no hicieron nada.

“Esta vez la tripulación fue agredida y la autoridad no hizo nada, la Policía Auxiliar es la encargada de la protección a los trenes” señaló un testigo de los hechos.

“Frenan en movimiento el tren, ya que al estar entrando en la zona urbana por norma baja su velocidad” (sic) señaló otro testigo.

Según el reporte de las autoridades, aún se desconoce el número de atacantes del tren, quienes golpearon a los transportistas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la Junta Auxiliar de Puebla se ha convertido en un foco rojo para el robo de trenes, pues ya han detenido a varios sujetos por robo en fechas pasadas. Uno de ellos se llevó a cabo el 23 de febrero, donde se realizaron varias detonaciones de armas y robo de semillas.

Estadísticas de SSP revelan que en lo que va del año se han registrado mil 986 robos a trenes en toda la República Mexicana.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!