Juez ordena la liberación de 4 implicados en caso Ayotzinapa

El juzgador invalidó la declaraciones que los implicados rindieron en su detención, pues declararon haber sido víctimas de tortura

Actualizado el 07 julio 2020 13:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6dhtx6ag

Un juez federal en el estado de Tamaulipas ordenó la liberación de cuatro implicados en el caso de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, mismos a los que se les ha identificado como integrantes de los Guerreros Unidos, esto por falta de elementos probatorios en su contra.

La liberación se ordenó bajo las reservas de ley, pero sólo uno de los cuatro podrá salir de las cárcel, ya que el resto todavía tiene procesos penales pendientes.

Los acusados son Marco Antonio Ríos “El Cuasi”, Martín Alejandro Macedo “El Becerro”, Luis Alberto José “El Tongo” y Honorio Antúnez “El Patachín"; de ellos sólo “El Tongo” no tiene ninguna causa penal en contra.

En su resolución, el juez primero de Distrito en procesos penales de Matamoros, Tamaulipas, invalidó la declaraciones que los implicados rindieron en su detención, pues dijeron haber sido víctimas de tortura.

También el juez consideró que las otras pruebas presentadas por el Ministerio Público Federal fueron insuficientes para sostener el auto de formal prisión.

Cabe destacar que el juzgador recordó que la medida de liberarlos no significa que los hechos consignados por el Ministerio Público no existieron como tampoco que no participaron en su comisión, por lo que no implica una exoneración ni libertad absoluta.

La noticia continúa, descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!