IMSS denuncia irregularidades en licitaciones de equipo médico

La institución presentó la queja ante la PGR, pues argumentó no permitirán que “conductas de servidores públicos que vulneren los avances logrados”.

Actualizado el 07 julio 2020 13:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_619s1enn

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre la presentación de una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por irregularidades en licitaciones para la compra de equipos médicos.

La denuncia llega después de que el portal Animal Político publicó que el IMSS entregó 248 contratos con un valor de 674 millones de pesos a seis empresas que pertenecen a una misma familia, por tal motivo la institución de salud dijo que dará seguimiento a las investigaciones de la PGR.

“Bajo ninguna circunstancia tolerará conductas de servidores públicos que vulneren los avances logrados en los procesos licitatorios”, expresó el IMSS en un comunicado.

En el boletín el IMSS aseguró que el Órgano Interno de Control, mismo que depende de la Secretaría de la Función Pública, realiza una investigación interna sobre esta situación desde el 25 de mayo pasado.

Pero el reportaje del medio reveló que estas empresas simularon competir licitaciones de equipo médico e instrumental, sin que el IMSS objetara, pues a cambio se daban viajes a funcionarios.

La relación entre las empresas y la dependencia inició en 2012 y siguió hasta 2018.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!