Liberan a exmilitar que asesinó a delincuentes

El Ministerio Público dictaminó que el hombre actuó en legítima defensa.

Actualizado el 07 julio 2020 13:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5jfg33tn

El exmilitar que asesinó a dos asaltantes luego de que intentaran robarle sus pertenencias en calles del barrio de Tepito quedó en libertad luego de que el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia dictaminó que el hombre de 56 años actuó en legítima defensa.

El Ministerio Público determinó el “no ejercicio de la acción penal” basado en pruebas que demostraron que los desconocidos agredieron al integrante de la Secretaría de Defensa Nacional cuando caminaba en inmediaciones del Mercado de Mixcalco.

De acuerdo a la declaración del hombre, cuando se defendió uno de los delincuentes ordenó a su cómplice ejecutarlo por lo que recibió un cachazo en la cabeza; acto seguido el hombre de 56 años sacó su arma de fuego y la activó contra los delincuentes.

La Procuraduría capitalina continuará las indagatorias para definir la situación legal del segundo delincuente que se encuentra hospitalizado y bajo custodia de la Policía de Investigación; informes ministeriales refieren que tiene registros nominales por robo en 2014.

Debido a que familiares y amigos del delincuente que falleció querían tomar venganza por mano propia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ha resguardado la seguridad del hombre.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!