Desaparecen tres pasantes de enfermería en Chihuahua

De acuerdo con las investigaciones los jóvenes fueron levantados en su casa por sujetos armados

Actualizado el 07 julio 2020 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nxd3idz5

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que tres pasantes de enfermería se encuentran desaparecidos, se sabe que dos de ellos fueron privados de su libertad por un grupo armado, en tanto con el tercero no se tiene claro lo que le ocurrió.

Los tres pasantes prestaban su servicio social en la clínica de Ginecobstetricia del IMSS, también compartían hogar en Hidalgo del Parral.

La autoridad reveló que la denuncia fue interpuesta en la Fiscalía de Distrito de la Zona Sur por familiares de Sigrid Casandra Díaz y Oswaldo Galván de 21 y 22 años, respectivamente. De acuerdo con las primeras investigaciones ambas personas se localizaban en una casa ubicada en la colonia Kennedy, cuando sujetos armados los sacaron de su hogar junto con otra persona.

Unas cuadras más adelante, la tercera persona mencionada fue liberada, según detalla el reporte de los hechos. La tercera víctima refiere a Guadalupe Mendoza Adame, quien se presume se encontraba en la casa, cuando llegaron los agresores. La misma se encuentra ausente desde el domingo, pero no se ha interpuesto una denuncia formal.

Agentes del Ministerio Público declararon que ya se realizan diligencias para encontrar a los pasantes. También amigos de las víctimas colocaron veladoras en tres plazas públicas del estado e invitaron a orar por ellos.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!