Asesinan a presunto autor intelectual del homicidio del exgoberndor de Colima

Fue encontrado sin vida por los custodios tras una riña dentro del penal donde estaba recluido.

Actualizado el 07 julio 2020 14:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mv7u5z8y

Gerardo Mendoza Chávez mejor conocido como “Gerardón”, quien fue considerado como presunto autor intelectual del asesinato del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos en el año 2010, fue asesinado en el penal estatal de Puente Grande, Jalisco.

De acuerdo con los primeros informes de la Fiscalía de Jalisco, se inició una riña cerca de la cocina en dondeMendoza Chávez empezó a discutir con un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el enfrentamiento un recluso golpeó con un tronco de madera a “Gerardón”.

Al recibir el reporte, los custodios acudieron al lugar donde se encontraba herido para trasladarlo a la enfermería donde falleció; su cuerpo fue llevado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, y la fiscalía estatal abrió la carpeta de investigación con número 50750/2018 por homicidio doloso.

Por estos hechos, una persona que se encuentra bajo investigación, ya que hay indicios que lo señalan como responsable de los hechos.

Mendoza Chávez fue detenido apenas el pasado 9 de mayo por elementos de la Policía Federal en el municipio de Ixtlahuacan, Colima y era señalado como líder de una organización con presencia en dicha entidad y se le vinculaba con la conformación de grupos armados en Michoacán.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!