Estos son los paraderos más peligrosos de la CDMX

Los paraderos de Indios Verdes, Martín Carrera y Pantitlán son los más peligrosos de la CDMX.

Actualizado el 07 julio 2020 14:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_11thl3oo

Debido a que en lo que va del año se ha registrado la muerte de 6 usuarios frecuentes, los paraderos de Indios Verdes, Martín Carrera y Pantitlán son considerados los más peligrosos de la CDMX.

De acuerdo al conductor de microbús, Rafael Eduardo Ortiz, entrevistado en exclusiva para ADN40, al día lo han asaltado hasta dos veces, una en la mañana y otra en la noche.
En tanto que en el paradero de Indios Verdes los delincuentes se hacen pasar por checadores para abordar a las unidades, intimidar a los usuarios y despojarlos de sus pertenencias.

Miguel Martínez, usuario frecuente de la Ruta 18 del Paradero de Indios Verdes menciona que en los 14 años que ha usado la ruta, ha sido víctima y testigo de más de 20 asaltos.

Uno de los problemas más graves de los paraderos es la falta de seguridad puesto que no hay agentes de la Secretaría de Seguridad Pública a los que pueda denunciarse el robo, asalto o asesinato de algún usuario al resistirse a un atraco.

Otro de los factores es cuando los delitos ocurren en los límites entre la CDMX y el Estado de México puesto que ‘si un asesinato ocurre en el estado ya no le compete a los agentes de la CDMX aunque aclaran que se les brinda la atención aunque ellos no puedan llevar a cabo la investigación.

Pero el factor que hace que estos actos sean cada vez más frecuentes es la falta de denuncias puesto que a la gente le da miedo actuar de manera legal contra delincuentes que pueden frecuentar cualquier día al hacer uso del transporte público.

De acuerdo a cifras recientes del Registro de Delitos de Alto Impacto del Observatorio Ciudadano Nacional al día ocurren 40 robos con violencia a peatones lo cual coloca a la CDMX en el 3er lugar a nivel nacional en robo con violencia y el 4to lugar en robo a peatón.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!