Asesinan a candidato a diputado del PRI en Guerrero

Los primeros informes revelaron que el candidato fue levantado desde la tarde del lunes pasado

Actualizado el 07 julio 2020 14:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_g90hle13

Durante la tarde de este martes fue localizado el cuerpo sin vida de Abel Montufar Mendoza quien era alcalde con licencia de Coyuca de Catalán y aspirante del PRI a diputado local por el distrito 17 en el estado de Guerrero.

El candidato fue localizado alrededor de las 16:30 en la parte trasera de su camioneta, misma que fue abandonada sobre el bulevar Ciudad Altamirano-Coyuca de Catalán.

Los primeros informes señalan que el candidato permaneció desaparecido desde la tarde del lunes al ser levantado por unos hombres en Ajuchitlán del Progreso durante un evento de su campaña, pero la versión no ha sido confirmada por el Grupo de Coordinación de Guerrero.

El aspirante, quien es el décimo candidato asesinado en Guerrero desde que inició el proceso electoral, había denunciado unos días antes que recibieron amenazas, además de que se quejó porque se le había retirado la escolta de policías estatales.

Cabe mencionar que previo al arranque de campaña, el gobernador Héctor Astudillo Flores les entregó a los dirigentes de los partidos un mapa de riesgos para que los candidatos tuvieran cuidado en sus recorridos y actos de campaña.

Tras el asesinato, Heriberto Huicochea dirigente del PRI en Guerrero declaró: “Demandamos a las autoridades federales y estatales su intervención a efecto de que este lamentable asesinato no quede impune”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!