Detienen a expolítico por nexos con narcotráfico

El candidato a la presidencia municipal de Morelos fue identificado como el tío del líder de ‘Los Rojos’.

Actualizado el 07 julio 2020 14:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_w15khx8p

Agentes de la Policía Federal detuvieron en Ecatepec a dos colaboradores cercanos al jefe de la célula delictiva ‘Los Rojos’, dedicada al secuestro y trasiego de drogas entre los que se encuentra Alfonso Miranda “N”, exdiputado del Partido del Trabajo.

De acuerdo a Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad en conferencia de prensa sobre los resultados del Operativo ‘Titán’, el candidato a la presidencia municipal, Alfonso Miranda “N” de 62 años, diputado local por el Partido del Trabajo (PT) y presidente municipal de Amacuzac, fue identificado como tío de Santiago Mazari Hernández ‘El Carrete’, considerado por el gobierno morelense como líder de ‘Los Rojos’.

El otro detenido es Sergio Sánchez “N” de 34 años de edad mejor conocido como ‘El Telúrico’ quien, de acuerdo a la fiscalía, es responsable del trasiego de droga a Estados Unidos y encargado del grupo de homicidas y secuestradores de ‘Los Rojos’ en el estado de Morelos.

Este se hizo pasar por conductor de transportes con el objetivo de evadir la justicia mientras continuó en activo en Tultepéc, Tultitlan, Tecamac, Teotihuacan, Cd. Nezahualcoyotl y Chalco.

Ambos fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en espera de su reclusión indicó el Comisionado Nacional de Seguridad.

De acuerdo a la Policía Federal, Alfonso Miranda brindó protección a su sobrino ‘El Carrete’ durante su periodo como alcalde de Amacuzac entre 2009 y 2012.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!