Sentencian a 110 años a secuestrador de un niño

Además deberá de pagar una multa un millón 314 mil 720 pesos.

Actualizado el 07 julio 2020 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rap9apgr

Magistrados de la Cuarta Sala Penal sentenciaron a un hombre a 110 años de prisión y una multa de un millón 720 pesos por el secuestro y asesinato de un niño de nueve años, el cual fue encontrado en una zona ecológica en el 2016.

Esto luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aportó las pruebas necesarias demostrar que el asesino, quien negó en todo momento haber privado de la vida a quien fuera hijo de su expareja sentimental, reconoció haber acudido a la casa de la abuela de la víctima para llevarlo a comprar dulces.

Quedó asentado en el expediente, iniciado por el delito de secuestro agravado, que el día de los hechos el menor se encontraba en casa de su abuela, cuando el ahora sentenciado llegó para llevarlo a comprar un dulce; sin embargo ya no regresó con el niño y argumentó de que unas personas los golpearon y se lo llevaron en una camioneta.

Como parte de las diligencias, agentes de la Policía de Investigación de la PGJCDMX se determinó que su comportamiento no correspondía con sus declaraciones, en las que aseguraba que no estaba relacionado con la desaparición del menor.

Finalmente las investigaciones fructíferaron en la localización del cuerpo del niño dentro de una zona ecológica de la colonia Casilda, en la delegación Gustavo A. Madero.

Los peritajes determinaron que la muerte había sido provocada por asfixia por estrangulamiento con la mecánica de lesiones y probablemente la agresión se generó con alguna bufanda o corbata.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!