Fiscalía Jalisco confirma muerte de estudiantes de cine desaparecidos

El lugar donde fueron levantados era una casa de seguridad de un grupo antagónico al Cartel Jalisco Nuevo Generación y era propiedad de la tía de uno de ellos.

Actualizado el 07 julio 2020 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_glgy6ai7

La Fiscalía General de Jalisco confirmó que los estudiantes Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos, desaparecidos el pasado 19 de marzo, fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La dependencia presentó un video con la reconstrucción de los hechos de la desaparición de los tres estudiantes, en éste se señala que al menos ocho personas participaron en la privación de la libertad de los jóvenes, todas vinculadas al cártel delictivo y de las cuales dos han sido detenidos y están vinculadas a proceso.

La dependencia señaló que los estudiantes no tenían vínculos con el crimen organizado, pero fueron detenidos debido a que la finca donde realizaban su tarea escolar pertenecía a un grupo opositor al Cártel Nueva Generación, además de que en la misma se ejercían otro tipo de ilícitos.

De acuerdo a la información recabada, los estudiantes estuvieron en cautiverio, uno de ellos murió a causa de los golpes y los otros dos fueron asesinados y diluidos en ácido en otra casa de seguridad designada a este fin.

“Existen restos biológicos, para asegurar que los restos diluidos son de los estudiantes desaparecidos”, confirmó el fiscal, además de que esta información ya se dio a conocer a los familiares de los jóvenes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!