Exnovio de Lesvy será procesado por feminicidio

El Tribunal Superior de la CDMX determinó que José Luis “N” debe ser juzgado por feminicidio y no homicidio simple por omisión.

Actualizado el 07 julio 2020 14:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9x9ntgyy
© ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.CO

La Unidad de Gestión Judicial Número Seis del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictó que la acusación contra José Luis “N”, exnovio de Lesvy Berlín Rivera Osorio sea juzgado por el delito de feminicidio agravado y no como homicidio simple por omisión, ante la hipótesis del suicidio.

Esto luego de que se sostuviera de manera arbitraria y contraria a las evidencias del caso que la joven se suicidó.

Ante ello la PGJCDMX formuló posteriormente lahipótesis de un homicidio simple doloso en comisión por omisión; lo cual equivalía a sostener la misma hipótesis de suicidio, comentó Sayuri Herrera, del Centro de Derechos Humanos Fr. Francisco de Vitoria.

Ante ello, tuvieron que aportar pruebas y peritajes que asegurarán una investigación efectiva y con perspectiva de género, de tal manera que se avanzara en la búsqueda de verdad y justicia para Lesvy.

Además, más de mil 300 personas entregaron al Juez Alfonso Dávila Gómez un carta firmada solicitando que el proceso se siga con perspectiva de género, dicho documento tuvo también el respaldo de más de 60 organizaciones civiles y sociales.

De esta manera, dicho juez apuntó en la audiencia llevada a cabo el 9 de abril del 2018, a que se unificarán las teorías del caso de la familia y se proceda definitivamente por el delito de feminicidio agravado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!