Asesinan a 3 estudiantes de la UACM

El rector de la Universidad informó que los alumnos fueron víctimas de una agresión en la Delegación Gustavo A. Madero.

Actualizado el 07 julio 2020 14:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vyy8uyr3

El rector de la Universidad de la Ciudad de México, Hugo Aboites, confirmó que los tres jóvenes asesinados durante una balacera el martes 3 de abril en la zona de Cuautepec de la delegación Gustavo A. Madero, son estudiantes de la casa de estudios, también lo son la persona lesionada e incluso el presunto agresor.

De acuerdo a la investigación, alrededor de las 23:30 horas del martes 3 de abril, los estudiantes se encontraban en las calles Río San Joaquín y Andador 8 de la Colonia Arbolillo, cuando presuntamente se acercaron tres sujetos con quienes discutieron y posteriormente uno de ellos les disparó.

La PGJ confirmó que en el lugar de los hechos fallecieron dos de los agredidos, de 25 y 27 años de edad, dos más de 27 y 32 años, fueron traslados a hospitales de la zona, donde otro de ellos falleció horas después.

El presunto agresor fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero y se sabe que cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente en 2005 por el delito de robo agravado calificado.

A través de un comunicado firmado por el rector de la Universidad, se confirmó que el presunto agresor, también es estudiante de la Institución Educativa.

Los peritos determinaron que el calibre de los proyectiles utilizados para asesinar a las víctimas no coincide con los del arma asegurada.

Al respecto la Procuraduría General de la Justicia (PGJ) inició una investigación por el delito de homicidio y su titular, Edmundo Garrido, dialogó con el rector de la UACM a quién le ofreció actuar con apego al derecho y certeza jurídica, mientras que la Policía de Investigación recaba elementos para ubicar y detener a los agresores.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!