Cárceles más corruptas se encuentran en Edomex, CDMX y Puebla, revela estudio

El análisis agregó que estas prisiones se convierten en auténticas universidades del crimen

Actualizado el 07 julio 2020 14:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_l4p80guv

Un estudio del World Justice Project México reveló este martes que en el Estado de México, Puebla y la Ciudad de México se localizan las cinco cárceles con mayores índices de corrupción en el país.

El Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en la Ciudad de México y el Centro de Reinserción Social estatal de Puebla mantienen el índice más alto con 43% de corrupción, continúan el Reclusorio Preventivo Varonil Sur con 41%, el Centro de Prevención y Readaptación Social Chalco con 33% y el Centro de Prevención y Readaptación Social Nezahualcóyotl con 30%.

De acuerdo con el análisis denominado “Nuestros Muchachos ¿Cómo son los jóvenes en las cárceles del país?”, los jóvenes que ingresan a estos centros se enfrentan a auténticas universidades del crimen.

Además, revela que tres de cada diez personas recluidas son menos de 29 años de edad y según datos de la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad de INEGI, uno de esos tres ha pagado a otros internos al sentirse bajo amenaza.

El estudio también revela cuál es la peor cárcel del país tomando datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y se trata del Centro Regional de Reinserción Social Chilpancingo de los Bravo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!