Dulce Cecilia fue violada y asesinada por su primo

Tenía apenas seis años y su primo 14, no se tentó el corazón para violarla y estrangularla.

Actualizado el 07 julio 2020 14:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fa9r23d8

Tenía solo seis años, era alegre, traviesa y sin medir el peligro, como suelen ser los niños de su edad, el pasado 8 de marzo salió a la tienda y nunca más regresó, su primo de 14 años la interceptó, la llevó a un vehículo y ahí abuso sexualmente de ella.

Los hecho ocurrieron en la comunidad de “El Blanco”, en el municipio de Colón, Querétaro, uno de los más pobres en la entidad; tras su desaparición se activó la Alerta Amber e incluso se ofreció una recompensa.

Los padres, Vicente García y Daniela León hicieron un llamado en redes sociales para pedir que les devolvieran a la niña, ya que “Dios se las regaló”. La búsqueda terminó esta semana, cuando fue localizado el cuerpo de la pequeña envuelto en bolsas de plástico y tirado en las faldas de un cerro cercano; el hallazgo llamó la atención de la Fiscalía pues la zona ya había sido inspeccionada.

Al interrogar a los familiares de nueva cuenta, estos cayeron en contradicciones, principalmente del primo de la menor, un adolescente de 14 años, quien finalmente confesó que el había privado de la vida a la niña,

Relató que la interceptó camino a la tienda y la introdujo en una vivienda con el pretexto de que jugarían, luego la llevó a un vehículo y ahí abusó sexualmente de ella; para que la niña no gritara le apretó el cuello hasta que perdió el conocimiento y hasta asegurarse de que no presentara signos vitales.

Tras su crimen enterró el cadáver en el domicilio, pero los padres del agresor percibieron el olor fétido y encontraron el cuerpo, pero en vez de denunciar la situación, optaron por encubrir a su hijo. Presuntamente el adolescente le quitó los tenis a la niña y otras prendas, los cuales dispersó por la comunidad para desviar la investigación.

Este martes se giró orden de aprehensión del joven por homicidio calificado y por violación, pero al ser menor de edad la pena que podría alcanzar según la Ley del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes es de tres años de prisión.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!