Descarta PGR terrorismo en explosión de ferry en Quintana Roo

Ninguna organización terrorista se adjudicó los hechos.

Actualizado el 07 julio 2020 14:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_h8yyoi5t

La Procuraduría General de la República (PGR) descartó la autoría de organizaciones terroristas o de la delincuencia organizada detrás de la explosión de un ferry en el muelle de Playa del Carmen, Quintana Roo, el 21 de febrero.

En un mensaje a medios el subprocurador de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, dijo que ninguna organización terrorista se reivindicó los hechos, ni existen las condiciones que motiven el incidente de este tipo ni su magnitud.

En el caso de las organizaciones criminales el funcionario expuso que “se descarta porque dicho acto es contrario a sus intereses, pues actos como estos provocan el aumento de los niveles de seguridad y de atención de las autoridades en esa materia federativa”.

Elías Beltrán concluyó que derivado de los restos encontrados en la embarcación se puede determinar que se trata de un artefacto rudimentario o de fabricación cacera; “queda descartada la autoría por parte de organizaciones terroristas o de delincuencia organizada”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!