Van casi 300 asesinatos en Jalisco en lo que va del año

De acuerdo al gobernador del estado, las muertes se deben a “ajustes de cuentas” entre dos grupos criminales.

Actualizado el 07 julio 2020 14:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ak69rxo3

De acuerdo a un informe de la Fiscalía General de Jalisco, se han abierto 114 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso; en febrero se contabilizaron al menos 125 casos más, mientras que en lo que va de marzo, ya se han contabilizado 60 casos más, por lo que se habla de casi 300 asesinatos en Jalisco en los primeros 65 días.

A decir del gobernador, Aristóteles Sandoval, la crisis de violencia es en todo el país, sin embagro Jalisco es la sede del cártel más peligroso pero ha sido confrontado.

La estadística coloca al arranque del año 2018 como el peor de todos desde 1997, cuando el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), comenzó a medir la inseguridad en el país.

En los dos primeros meses del año del 2017, la Fiscalía abrió 196 carpetas de investigación por homicidio doloso; un año atrás fueron 171 y, el anterior, 156.

A partir de este año, el Sistema Nacional de Seguridad Pública habilitó un nuevo desglose de datos en materia de seguridad, ahora con perspectiva de género. De esa forma, es posible saber que durante elprimer mes del año se abrieron cinco investigaciones en Jalisco por feminicidio: el 7.8% de los 64 casos registrados a nivel nacional. Dos de las víctimas murieron con un arma de fuego, una fue asesinada con un arma blanca y la otra con “otro elemento”.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!