Esta es la carta que no le dejaron leer a “El Chapo” en su audiencia

Califica como una tortura de 24 horas su encierro y asegura que no tiene intenciones de colaborar ni declararse culpable.

Actualizado el 07 julio 2020 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_h9ng7y98

La tarde de ayer se realizó la audiencia del mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán en la ciudad de Nueva York, aunque el juicio comenzará en septiembre y durará de tres a cuatro meses, ante ello, el acusado envió una carta al juez quejándose de la situación de aislamiento que tiene, sin embargo no se le permitió leerla.

La carta fue hecha llegar hoy al juez Brian Cogan después de que se anticipara el contenido de la misiva durante una vista judicial para conocer el estatus del proceso y revisar diversos temas antes de que comience el juicio, en septiembre próximo.

Este es el contenido de la carta, el cual fue dado a conocer por el abogado del “Chapo”

Es una tortura de 24 horas cada día”; aunque cabe recordar que desde que fue encarcelado, las quejas por su estado de reclusión han sido constantes, así como de la imposibilidad de comunicarse con su esposa y con otros parientes y del aislamiento al que está sometido.

“Debido a las reglas que usted autorizó, se me hace imposible montar mi defensa...por la imposibilidad de contacto, ella (su esposa Emma Coronel) no me ha podido ayudar a conseguir los fondos para pagar a mis abogados”, agrega.

“Deseo dejar eso en claro, quiero que todos sepan que yo quiero ir a juicio. No tengo intención de colaborar ni declararme culpable”, sostiene.

También describe una serie de dolencias que fueron citadas por el abogado en declaraciones a los periodistas al final de la audiencia de hoy, como dolores de cabeza “todos los días” y vómitos diarios, además de que su celda es muy fría o muy caliente.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!