Suman 33 cuerpos hallados en fosas clandestinas de Nayarit

Los delitos cometidos se habrían realizado muchos meses o años atrás, pero que no deben quedar impunes.

Actualizado el 07 julio 2020 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6tepl60w

Hasta el momento, han sido encontrados 33 cuerpos en fosas clandestinas localizadas en un predio del municipio de Xalisco, Nayarit

El pasado fin de semana, el Colectivo Familias Unidas encontró una fosa clandestina en donde fueron hallados los restos de nueve personas; posteriormente, el pasado lunes se localizaron otras dos cavidades en donde se localizaron 24 cuerpos.

Ayer martes continuaron las labores de búsqueda en la zona por parte de la Fiscalía General del Estado e integrantes del Colectivo Familias Unidas. El gobierno del estado emitió un comunicado respecto a estos hechos en los que resalta que instancias federales tienen que investigar a fondo estos delitos.

KAL|0_p059clxi

“En torno a los recientes hallazgos de cadáveres y osamentas en depósitos bajo tierra, que el trabajo de autoridades locales y la participación de ciudadanos, a través de la denuncia anónima al 089 han hecho posibles, demanda también de las instancias federales un mayor compromiso para que se investigue a fondo estos delitos, que se habrían cometido muchos meses o incluso de años atrás, pero que no deben quedar impunes”, se detalla en el texto.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!