Dan prisión preventiva de un año a los presuntos feminicidas de Alexandra

Se trata de la modelo que pese a denunciar constantes agresiones apareció muerta en su automóvil en Tlajomulco, Jalisco.

Actualizado el 07 julio 2020 15:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bcqiqz7c

Tras más de 12 horas de audiencia, finalmente el Juez Décimo Sexto de Control y Oralidad del Distrito Judicial, Roberto Carlos Ramos Coronado, determinó la vinculación a proceso y prisión preventiva por 12 meses para las cuatro personas señaladas por el presunto feminicidio de Alejandra Castellanos: su ex pareja, Alberto “N”, y Catalina “N”, Juan “N” y Enedina “N”.

De acuerdo a la familiar de la víctima, Enedina “N” fue señalada como presunta autora material, la cual convenció a Alexandra para reunirse con ella y al parecer le disparó en un lugar distinto en donde encontraron su cuerpo, el 24 de diciembre en su auto en Tlajomulco. Los otros tres son señalados como autores intelectuales y Alberto “N” además por cohecho.

Así, los datos aportados por los ministerios públicos le generaron convicción al juez de que enlos antecedentes del crimen existió confianza, misoginia, odio y amenazas hacia Alejandra por parte de los imputados, por lo que se dictó medida cautelar de prisión preventiva por un año.

Emilio Salcido Trigo, defensor de Juan “N” y Enedina “N” reconoció que aunque no se vieron favorecidos por la decisión del juez, los indicios presentados no sustentarán una sentencia condenatoria. “Debemos de creer en la inocencia de ellos y hay recursos que hacer valer, esta decisión no es definitiva”.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!