Alexandra Castellanos #UnFeminicidioQueSePudoEvitar

La encontraron muerta dentro de su vehículo en Tlajomulco, Jalisco ya había reportado ataques por parte de su expareja sentimental.

Actualizado el 07 julio 2020 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hm6vkvys

La encontraron sin vida la mañana del 24 de diciembre, dentro de su carro en la calle Tulipanes en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco y presentaba varios disparos de bala en la cabeza.

Se trataba de Alexandra Castellanos Méndez, era modelo, consultora, activista y madre de dos hijos; por más de un mes denunció el acoso y violencia que sufría por parte de su exesposo, Alberto Cárdenas Camarena, sobrino-nieto de Lázaro Cárdenas quién aspiró a la alcaldía de Zapopan en 2009.

A través de sus cuentas de Facebook y Twitter, Alexandra reveló haber sufrió dos ataques en su casa, el más reciente, el 23 de diciembre cuando escribió que no había sido una, sino dos balas y responsabilizaba directamente a su ex pareja sentimental; semanas antes el 28 de noviembre reportó el impacto de una bala en su habitación cuando estaba acompañada de sus hijos

De acuerdo con activistas, ella acudió en diversas ocasiones a la Fiscalía del Estado y al Centro de Justicia para Mujeres Estatal, las cuales al parecer dieron poca importancia a las denuncias de violencia.

La Fiscalía aseguró que desde el 5 de diciembre, Alexandra contaba con medidas de protección por parte del Centro de Justica para las Mujeres del estado y que investiga el caso, además aseguró que la CEDHJ está en contacto con las víctimas. Activistas iniciaron un movimiento en redes sociales con el hashtag #UnFeminicidioQueSePudoEvitar

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!