Padres de ‘calcetitas rojas’ son acusados de feminicidio

La madre y el padrastro fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, donde un juez determinará su situación jurídica.

Actualizado el 07 julio 2020 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_c8c3lan6

La mujer y el padrastro fueron detenidos nueve meses después de que las autoridades hallaran el cuerpo sin vida de la menor de edad. Los padres de la niña de cuatro años, hallada muerta en la zona de Xochiaca y llamada calcetitas rojas, serán juzgados por el delito de feminicidio.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) agentes de investigación cumplieron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra “de un hombre y una mujer que son investigados por la muerte de una menor de edad”.

La madre y el padrastro de calcetitas rojas —nombre que se le dio a Lupita, pues durante nueve meses su identidad resultaba desconocida—fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, donde un juez determinará su situación jurídica.

La mujer y el sujeto fueron detenidos nueve meses después de que las autoridades hallaran el cuerpo sin vida y semidesnudo de la menor de edad, en la avenida Bordo de Xochiaca y la calle Virgen del Camino.

La identidad de calcetitas rojas permaneció en calidad de desconocida, ya que nadie reportó su desaparición o se presentó a buscarla, explicó Dilcya García, fiscal central de Delitos Vinculados a Violencia de Género, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!