Esta es la araña más letal de México

El veneno de la araña violinista puede afectar rápidamente los tejidos musculares, órganos y causar hasta la muerte.

Actualizado el 07 julio 2020 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nw0n96ld

La araña violinista, también conocida como reclusa, es considerada la araña más peligrosa de México. Con el veneno de una sola de sus mordeduras puede dañar la piel, tejidos musculares, órganos y hasta causar la muerte.

La Loxosceles laeta, comúnmentese puede encontrar en el hogar detrás de cuadros, muebles o escondidas en cualquier otro sitio pequeño; este especimen toma su nombre de la marca con forma de violín que posee en su cefalotórax parte baja.

En 2015 la Secretaria de Salud Federal informó que este arácnido tenía presencia en territorio nacional específicamente en zonas calurosas.

Sin embargo, Herlinda Clement Carretero, Técnico Académico del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que este arácnido tiene presencia en todo el país incluso en la Ciudad de México.

Asimismo señaló que la principal forma de identificar a esta especie, la cual presenta un riesgo mayor que la famosa Viuda negra , es por medio de su telaraña la cual tiene un aspecto más “algodonoso” y frágil.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!