El crimen de “calcetitas rojas”

La Fiscalía detuvo a los presuntos padres de la menor a la cual golpearon hasta matarla

Actualizado el 07 julio 2020 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_l37yy142

El 18 de mayo, en el bordo de Xochiaca en Nezahualcóyotl fue encontrado el cuerpo de una niña de entre 3 y 5 años, vestía una sudadera verde, una playera lila y unas calcetas rojas, la menor fue llevada al Semefo donde permaneció sin ser identificada, desde entonces se le conoce como “calcetitas rojas”. Hoy se sabe que la niña se llamaba Lupita, tenía cinco años y sufría de violencia intrafamiliar.

El cuerpecito presentaba diversas mordidas y golpes en su cuerpo, además estaba cubierta de tierra; al no ser reclamada, la menor fue sepultada el 2 de mayo en Naucalpan con el nombre de “angelita”

La Fiscalía del Estado de México dio a conocer la detención de los supuestos padres de la niña, luego de que la activista Frida Guerrero la reconoció a partir del retrato hablado que fue difundido por la autoridad y confirmó que la niña se llamaba Guadalupe.

“Logramos la detención de dos personas que creemos se trata del padrastro y la mamá de esta chiquita, en este momento se están realizando las pruebas genéticas necesarias para poder establecer el parentesco con la mamá y con una media hermana”, dio a conocer Alejandro Gómez, Fiscal del Estado de México.

Al parecer la madre biológica de la niña la ofreció como regalo a una familia porque no la podía cuidar, pero se arrepintió y se la llevó, después apareció muerta.

“Es un tema de un núcleo familiar lleno de violencia, tanto en la pareja como con los hijos, además de la intervención de alguna otra familia que pudo haber acogido a este pequeña”, concluyó el fiscal.

KAL|0_2zcijayb

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!