En tres días asesinan a 26 personas en Veracruz

Entre las víctimas, un alcalde y el hallazgo de cuerpos desmembrados.

Actualizado el 07 julio 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_d4s68zx8

Al menos 26 personas fueron asesinadas este fin de semana; una de las jornadas más violentas que ha vivido el estado de Veracruz en el presente año. Entre las víctimas, un alcalde y el hallazgo de cuerpos desmembrados.

De acuerdo con reportes policiales, los homicidios fueron registrados en los municipios de Banderilla, Amatitlán, Tlacotalpan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Pánuco, Martínez de la Torre, Poza Rica y Córdoba.

En Poza Rica, cuatro cuerpos descuartizados fueron abandonados por un grupo delictivo, el cual fue descubierto y perseguido por elementos de seguridad. Después de la persecución y tiroteo, el saldo fue de tres delincuentes abatidos.

En Banderilla, comunidad de Xalapa, murieron cinco por heridas de bala, entre ellos, el edil de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino junto a su esposa y un empleado de la administración estatal.

Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Yunes condenó los hechos e inclusive asistió al funeral del presidente municipal, asegurando se hará justicia a la familia.

Sobre el homicidio del funcionario, Yunes Linares aseguró que Espinoza Tolentino fue engañado por una banda delictiva, la cual, según las primeras investigaciones, está integrada por exempleados de la administración pasada, mismos que ya fueron identificados por las autoridades, aseguró Yunes.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!