¿Quién es el Tato?

Este reo de alta peligrosidad, tiene apenas 31 años y ha estado en los últimos 10 en 12 penales, en los cuales tiene una red de extorsiones hacia los propios internos.

Actualizado el 07 julio 2020 15:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_sviulhhw

La mañana de este martes se dio a conocer que Luis Alberto “N” mejor conocido en las cárceles como “El Tato” o “El Tatos” fue trasladado al Penal Federal Número 14 de Gómez Palacio Durango, en donde estará recluido en “un lugar especial para secuestradores”.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado por el Gobierno del Estado de México, en el que se señala que el traslado se realizó alrededor de las 7 de la mañana, luego de que en la noche del lunes se tomó la decisión dentro de la reunión semanal del Grupo de Coordinación Estado de México.

“Como parte del trabajo de inteligencia del sistema penitenciario se llevó a cabo esta acción, en la que, a pesar de contar con un amparo, este personaje puede ser llevado a otro centro penitenciario...ello debido a una disposición legal que lo permite en casos donde es necesario para garantizar la gobernabilidad del centro de reclusión donde se encuentra”, establece el comunicado.

¿Quién es “El Tatos”?

“El Tatos” es originario de la Ciudad de México el 17 de septiembre de 1986, tiene 31 años y antes de ser ingresado por primera vez a un penal, era vecino de la colonia Providencia, en la delegación Gustavo A. Madero, en el 2007.

Hasta el momento está acusado por los delitos de: ultraje, secuestro agravado, homicidio calificado, robo con violencia y delincuencia organizada en el Estado de México.

Adicional a ello, tiene además, una orden de aprehensión pendiente por un secuestro en la Ciudad de México, y enfrenta una denuncia de hechos por delincuencia organizada en Otumba.

En los últimos 10 años ha estado recluido en los penales de:

Por su perfil criminológico, la autoridad, lo considera una persona con conductas de trasgresión, con capacidad para organizar y planear como líder negativo que genera conductas de lucha y poder.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!