Vinculan a proceso al “Matanovias” por feminicidio

Jorge Humberto “N” " podría pasar 60 años en la cárcel.

Actualizado el 07 julio 2020 16:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4webjnlf

El Jorge Humberto “N”, El Matanovias, acudió a la audiencia inicial en la sala de oralidad 26 del TSJ capitalina, en donde se calificó de legal su detención, en la que se reservó el derecho a declarar y solicitó inmediatamente la solución de su situación jurídica.

En este sentido, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado tras supuestamente haber asfixiado a su ex pareja Campira “N”, el 31 de diciembre de 2016, en su domicilio ubicado en calles de la colonia Santo Domingo, de la delegación Coyoacán. Por este hecho, el llamado " Matanovias” podría pasar hasta 60 años de prisión.

Luego de ser detenido en Guatemala y entregado a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el pasado 25 de octubre, este jueves se llevó a cabo la audiencia inicial en la sala de oralidad 26 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, donde el juez de control, Federico Mucio González calificó de legal la detención.

El juez de control determinó un plazo de cuatro meses para que se concluya las investigaciones complementarias en contra de Jorge Humberto, tras este hecho, el agente del Ministerio Público formuló la acusación a Jorge Humberto “N” de feminicidio agravado contra Campira “N” de 35 años de edad, quien fue asesinada en el interior de su domicilio tras ser golpeada en diversas ocasiones, lesionada con un arma punzocortante, y luego asfixiada.

El llamado “Matanovias” escuchaba la acusación, en la que se decía que después de haber asesinado a Campira, la colocó en un sofá cama, la tapó con una colcha y abrió las llaves de la estufa para que saliera el gas y así simular un suicidio y distraer las indagatorias.El Ministerio Público refirió que el delito contaba con las pruebas suficientes para calificar de un feminicidio por razones de género y privar de la vida a una mujer, pero además se agravaba porque existía una relación sentimental.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!