Detienen a director de obra por derrumbe de Zapata 56

El complejo habitacional recién estrenado en enero tenía daños severos desde antes.

Actualizado el 07 julio 2020 16:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7bjyplg7

El 1 de septiembre de 2017, 19 días antes de que el sismo de magnitud 7.1 derrumbara el edificio Residencial San José en la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, sus habitantes advirtieron al Director Responsable de Obra, Juan Duay Huerta, que el complejo habitacional recién estrenado en enero tenía daños severos.

Tres días después de la reunión entre los vecinos y el DRO, el 4 de septiembre, Duay Huerta visitó el edificio de acuerdo con vecinos de Zapata 56, tras la visitano se realizó ningún tipo de reforzamiento en la obra, en donde las marcas de humedad tras una fuerte lluvia en la Ciudad de México eran evidentes y aseguró que la filtración de agua se debía a que la capacidad de la cisterna se vio excedida.

Diecinueve días después de dar aviso al DRO de la filtración de agua por las paredes y de la sospecha de los vecinos sobre un posible daño en la obra, el edificio de Zapata 56 colapsó tras el sismo, dejando un saldo de dos personas muertas.

Tras la tragedia, la Delegación Benito Juárez, encabezada por el panista Christian Von Roehrich, culpó a la empresa inmobiliaria Canada Building Systems de México S.A. de C.V. de haber “utilizado materiales de baja calidad, mentir y evadir a la autoridad”, por lo que interpuso una demanda.

Hasta ese momento no sabían que Juan Duay Huerta tenía vencido su registro como director responsable de obra ante la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México desde diciembre del 2015.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!