Asesinan a periodista en Chihuahua

Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada, fue atacada a balazos cuando salía de su domicilio.

Actualizado el 07 julio 2020 18:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_m9ghox02

Esta mañana la periodista Miroslava Breach Velducea, quien se desempeñaba como corresponsal de _La Jornada_, fue acribillada a tiros fuera de su domicilio.

Datos preliminares informan que, alrededor de las 7:00 horas, fue interceptada por varios sujetos armados cuando iba a bordo de su camioneta para llevar a su hijo a la escuela. La periodista de 54 años de edad recibió cuatro tiros a quemarropa.

Elementos de seguridad y rescate arribaron a la colonia Granjas, lugar donde ocurrieron los hechos, sin embargo Miroslava murió en el trayecto al hospital.

Funcionarios federales indicaron que las investigaciones corresponden a las autoridades de Chihuahua, sin embargo, por tratarse de una periodista, el Ministerio Público Federal podrá trabajar de manera conjunta con las autoridades locales.

Miroslava Breach se desempeñó durante más de 15 años como corresponsal de _La Jornada_. Trabajó en _El Diario de Chihuahua_ y fue colaboradora del periódico Norte de Ciudad Juárez.

KAL|1_q3ov13dp

Hallan fosa clandestina con tres cuerpos en Chihuahua

Osamentas de tres cuerpos fueron encontrados por personal del Estado, en atención a la denuncia que establecía la ubicación de varios cadáveres.

Los restos se encontraban en los parajes del cerro conocido como el ‘Revolcadero”, ubicado en el municipio de Urique.

El operativo, que se inició ayer alrededor de las 9:00 horas y que sigue en proceso, cuenta con la participación de agentes de la policía de investigación, servicios periciales, del grupo de búsqueda K- 9, y del servicio de antropología forense.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!