Policía encubierto salva a 45 niños rehenes en escuela de Nayarit

Un hombre con arma blanca ingresó a una escuela y tomó de rehén directo a un menor de edad y a sus compañeros dentro de un salón.

Actualizado el 04 julio 2023 12:41hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40
KAL|1_tu9qkubz

Foto: La Orquesta

Disfrazado de doctor, un policía encubierto de Nayarit, logró rescatar a 45 niños y dos maestros en calidad de rehenes luego de que un hombre armado ingresara a una escuela de la comunidad de Tondoroque amenazando con hacerles daño.

De acuerdo a lo informado, Ricardo Rosales Aguayo, el policía encubierto que logró someter al agresor, pertenece a la coordinación subcostera de la Fiscalía de Nayart.

Las víctimas del ataque relataron que un hombre sin camisa y con cuchillo en mano, escaló la malla ciclónica de la institución, agarró a un menor de 12 años y a su maestra y amenazó con hacerles daño, mientras los demás alumnos se encontraban al interior del salón sin poder salir.

El policía Ricardo intentó negociar con el agresor sin obtener éxito, por lo que decidió hacerse pasar por un doctor con maletín y estetoscopio que revisaría a los rehenes, ganándose la confianza del agresor identificado como Arnoldo ‘N’.

Cuando el “médico” logró acercarse al sujeto y al menor de edad, asustó al agresor y aprovechó el momento para tomar a Arnoldo ‘N’ y someterlo.

“Me retiré cinco pasos y le hice una señal al capitan de la Marina, fue entonces cuando el sujeto se volteó y se asustó. Ahí me metí entre el niño y el brazo en el que Arnoldo tenía el cuchillo y lo detuve”.

En el operativo colaboró personal de la Marina, Protección Civil y la Policía Estatal quienes resguardaron a los menores de edad que luego fueron atendidos junto con sus familiares y maestros.

Tras el operativo se reportó saldo blanco, aunque aún se desconoce el motivo del ataque de Arnoldo ‘N’.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!