Los cubrebocas no deben sofocarte: médicos

Si el material del cubrebocas no permite la buena respiración e inhalas el bióxido de carbono te provocará cefaleas y mareos.

Actualizado el 09 julio 2020 13:50hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Ante el brote de COVID-19 el uso del cubrebocas se ha vuelto indispensable para usar el tranporte público, permanecer en un lugar con mucha gente o incluso en el trabajo donde no se guarda la sana distancia, y aunque hay de muchos materiales, lo importante es que no debe sofocarte.

José Luis Akaki, médico internista aseguró que nunca se ha registrado un caso de asfixia por el uso de cubrebocas, pues tiene la función de filtrar el aire, además, bien colocado, deja unos espacios por donde debe salir el bióxido de carbono que exhalamos.

En caso de que no se esté liberando el bióxido de carbono, el cuerpo reciente el proceso, por lo que se provoca cefalea, mareos y ansiedad.

El secreto para no llegar a estos extremos, está en los materiales del cubreboca y aunque el quirúrgico es el más recomendado, aunque el de tela también permite el libre paso del aire.

Si usted sufre algún episodio de estos, lo recomendable es bajarse el cubrebocas unos segundos en un área libre de contagios y aplicar técnicas de relajación como es cerrar los ojos o mirar hacia un punto fijo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo