¿Por qué se llama COVID-19?

El nombre de las nuevas enfermedades debe ser consultado por diferentes organismos internaciones y deben ser cortos y descriptivos.

Actualizado el 27 julio 2023 10:27hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comprobó que los nombres de enfermedades pueden provocar discriminación o rechazo a comunidades específicas, por lo que en 2015 publicó una serie de prácticas óptimas para la denominación de nuevas enfermedades.

Se percató que emplear términos como ‘Gripe porcina’ o ‘Síndrome respiratorio de Oriente Medio’, tiene repercusiones de estigmatización e impulsan el sacrificio innecesario de animales destinados a la alimentación.

Por ello, los nombres de nuevas enfermedades son consultados por varios organismos internacionales, los cuales se aseguran que el nombre se aleje de zonas geográficas, nombres de personas, especies animales o tipo de comida y colectivos profesionales o industrias, así como referencias personales, de ahí que el nombre debe ser corto y descriptivo.

En ese sentido el nombre oficial del nuevo coronavirus es ‘COVID-19’ debido a un acrónimo. CO de corona, VI por virus, D por la palabra disease, que significa enfermedad en inglés y 19 por el año en que se detectó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

gar