Alimentos de la calle triplican cantidad de calorías que aportan

No existe regulación ni supervisión en torno a la venta de estos alimentos que incluso se venden a las afueras de dependencias sanitarias.

Actualizado el 09 julio 2020 13:50hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El recién aprobado etiquetado de alimentos y bebidas avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud Federal podría provocar que aumente la venta de alimentos preparados en la calle, advierten nutriólogos clínicos.

Este tipo de alimentos llegan a triplicar la cantidad de calorías que aportan, un factor para el sobrepeso en México, donde siete de cada 10 mexicanos lo padecen, de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018.

Aunado a ello no existe regulación ni supervisión en torno a la venta de estos alimentos que incluso se venden a las afueras de ambas dependencias y hospitales.

De acuerdo a Salvador Ortiz, nutriólogo del Hospital Juárez de México, las ‘guajolotas’, uno de los desayunos predilectos de los mexicanos, contienen al menos 450 calorías, pero en conjunto con atole se aproxima a las 700 calorías.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv