Enfermedades respiratorias aumentan 20% en esta temporada

Debido a la temporada invernal, las enfermedades respiratorias aumentan hasta un 20%, por lo que la SSa recomienda prevenirse con ayuda de un médico.

Actualizado el 30 junio 2023 11:59hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

En la temporada invernal se registra un aumento entre el 10 y 20% consultas médicas problemas respiratorios, que van desde una simple gripa hasta enfermedades más agudas como la neumonía o la influenza

“Los virus se empiezan a circular, particularmente el virus de la influenza pero no es el único virus que circula, circulan otros virus rinovirus, adenovirus, enterovirus, metaneumovirus, circulan bacterias también, aumenta la incidencia de casos de neumonía por todos estos gérmenes, acompañándolo a las diferentes cepas, tipos de influenza”, dijo el especialista.

Según la Secretaría de Salud federal, en esta temporada ya se han registrado más de mil 200 casos de influenza y y 45 muertes de octubre a la fecha.

Ante la aparición de cualquier síntoma, como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y garganta, fluido nasal y malestar general se debe acudir al médico y evitar autorecetarse.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo