Sobrepeso y obesidad cuesta a México el 5.3% del PIB: OCDE

De 1996 a la fecha la población con obesidad se ha incrementado en un 53%.

Actualizado el 09 julio 2020 13:52hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

De acuerdo al informe presentado por la OCDE: “La pesada carga de la obesidad: La economía de la prevención”, México tendrá una pérdida del 5.3% del Producto Interno Bruto a causa del gasto en salud dedicado al sobrepeso y obesidad.

“Supondrán esta incidencia en México cerca del 8.9% del gasto en salud entre el 2020 y el 2050 y le va a reducir a México el 5.3% del PIB”, detalló Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Indicó que en los países de la OCDE representa el 3.3% del PIB, por lo que en México “la incidencia es 60% mayor que la del promedio”. Esto representa la cifra de 1.3 billones de pesos, más que el presupuesto del ISSSTE y el IMSS combinado.

México sí está librando una guerra diaria y hoy, hay que reconocerlo, es una guerra que vamos perdiendo. Somos el país con más sobrepeso, con más obesidad; esta terrible triada está impidiendo el desarrollo y bienestar de México”, alertó Zoé Robledo, director del IMSS.

Se informó que actualmente el 73% de la población padece sobrepeso, un aumento del 53% respecto a 1996, mientras que en la población infantil las cifras van en aumento pues pasó del 7.5% al 15% en el mismo periodo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv