Tres de cada cuatro adultos en México tienen sobrepeso

Uno de los factores es la falta de actividad física en la población pues sólo el 20% de adultos hace ejercicio.

Actualizado el 09 julio 2020 13:52hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018 (ENSANUT) tres de cada cuatro personas mayores de 20 años tiene un problema de sobrepeso u obesidad, así lo informó Julio Alfonso Santaella, presidente del INEGI.

Del mismo modo señaló que las cifras en personas con diabetes tuvo un aumento de 9.2% a 10.3% de 2012 a 2018, es decir que 8.6 millones de mexicanos padecen de diabetes, un 10% de la población, mientras que 15.2 millones, 18.4% de la población, padecen de hipertensión.

Juan Ángel Rivera Dommarco, director general del Instituto Nacional de Salud Pública, alertó que se tienen datos que sugieren que existe un aumento en personas jóvenes que padecen diabetes.

“Es una pandemia global, en muchos países la están padeciendo. Tendríamos que analizar con profundidad diabetes en distintos grupos de edad para responder concretamente sobre los datos, pero sí hay evidencia de que en México cada vez hay más casos de diabetes a edad más temprana y también en el mundo”, puntualizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv