Trasplantan dos pulmones a joven grave por COVID-19

La paciente previamente debió ser intubada con un respirador artificial

Actualizado el 09 julio 2020 11:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AP Chest X-Ray
Smith Collection/Gado/Getty Images

Una mujer de 20 años cuyos pulmones quedaron dañados por la COVID-19 recibió un doble trasplante de ese órgano en Chicago, informaron este jueves autoridades del Hospital Northwestern.

“Un trasplante de pulmón era su única posibilidad de supervivencia”, señaló Ankit Bharat, jefe de cirugía torácica en el Hospital Northwestern de Chicago.

Se trata del primer trasplante de este tipo en Estados Unidos, pero no en el mundo, ya que médicos chinos realizaron esa operación en marzo.

La paciente debió ser intubada con un respirador artificial y conectada a una máquina llamada ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea), que reemplaza el corazón y los pulmones para oxigenar y hacer circular la sangre en el cuerpo.

El 5 de junio, la paciente fue sometida durante 10 horas a la operación dijo Bharat, quien detalló que los pulmones se habían adherido a las estructuras circundantes dentro del cuerpo y resultó complicado extirparlos.

“Espero realmente que podamos operar cada vez más pacientes que dependen hoy de un respirador artificial porque sus pulmones han quedado destruidos de forma permanente”, dice Bharat.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!