Médicos piden a Cofepris liberar freno aduanal de fármaco auxiliar contra COVID-19

El fármaco tocilizumab ha probado su eficacia en países de Europa para la atención de pacientes graves de SARS-CoV-2.

Actualizado el 09 julio 2020 11:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
IMAGEN DE ARCHIVO. Una mujer sostiene una pequeña botella etiquetada con una pegatina de “Vacuna COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración
Dado Ruvic/REUTERS

Francisco Moreno Sánchez, jefe del programa COVID-19 en un hospital al sur de la CDMX, pidió a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) facilitar la entrada del fármaco tocilizumab, que es auxiliar contra la enfermedad que provoca el virus del SARS-CoV-2.

“Apelamos al buen juicio de los médicos y de las autoridades de Cofepris para que puedan facilitar, el que pase de la aduana este bloqueador de la interleucina 6 que se ha usado en diferentes partes del mundo”, indicó el doctor José Padua, a través de un video publicado en redes sociales, replicando la solicitud de Moreno Sánchez.

El fármaco tocilizumab se utiliza para bloquear la cascada inflamatoria que podría derivar en una falla orgánica múltiple y ha probado su eficacia en países de Europa para la atención de pacientes graves de SARS-CoV-2.

Alejandro Macías, doctor de la National Research System (NRS) replicó el video y destacó que la aplicación de dicho medicamento “es de las pocas intervenciones que cuenta con evidencia a favor y resulta útil en el contexto de las pocas herramientas que tenemos”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!