Pacientes de COVID-19 suelen ser más contagiosos al comienzo de los síntomas: OMS

Las personas con síntomas leves pueden llevar la infección por hasta ocho o nueve días.

Actualizado el 09 julio 2020 11:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Bogota
LUISA GONZALEZ/REUTERS

Las personas que desarrollan COVID-19 son más infecciosas justo en el momento en que empiezan a sentirse mal, dijeron el martes expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Detallaron que esa característica ha hecho más difícil controlar la propagación del nuevo coronavirus, pero puede enfrentarse mediante un testeo riguroso y medidas de distanciamiento social.

“Parece que, a partir de la limitada información de que disponemos ahora, las personas tienen mayor carga viral en sus cuerpos durante o alrededor del momento en que desarrollan síntomas, o sea, muy tempranamente”, dijo Maria van Kerkhove, epidemióloga de la OMS y jefa del equipo técnico de respuesta a la pandemia del organismo.

Estudios preliminares de Alemania a Estados Unidos sugieren que las personas con síntomas leves pueden llevar la infección por hasta ocho o nueve días y “el periodo puede ser mucho más largo para quienes están gravemente enfermos”, declaró.

El doctor Mike Ryan, el principal experto en emergencias de la OMS, dijo que la cepa del coronavirus detectada por primera vez en Wuhan se aloja en el tracto respiratorio superior, lo que facilita la transmisión por microgotas respecto a otros virus similares, como el SARS o MERS, que suelen instalarse en el tracto inferior.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!