Cerebro, parte importante que cuidar durante este aislamiento

El estrés y la ansiedad en niveles muy altos pueden traer consecuencias físicas graves.

Actualizado el 09 julio 2020 11:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Notimex
Wales Daily Life 2019
Matthew Horwood/Matthew Horwood

El cuidado del cerebro podría ser una clave importante durante este confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19, debido a que a partir de ahí se puede regular el estado de ánimo, estrés y la ansiedad, señaló el doctor Gary Small.

En conferencia, el especialista en salud cerebral y envejecimiento señaló que en los momentos de crisis las personas suelen operar con la parte primitiva del cerebro, la cual esta directamente vinculada con el estado de ánimo y las emociones.

Si bien, dijo, el estrés y la ansiedad en niveles bajos pueden incluso ser benéficos para las personas, cuando se alcanzan niveles muy altos y se vuelven crónicos, pueden traer consecuencias físicas graves.

En este sentido, el también integrante del Consejo Consultor de Nutrición en Herbalife Nutrition indicó que el ejercicio, la medicación y una buena alimentación podrían ayudar a mantener una buena salud del cerebro y por lo tanto a manejar las emociones.

Referente a la meditación, el experto indicó que se puede recurrir a aplicaciones móviles disponibles que ayudan a relajarse en pocos minutos, lo cual “no sólo ayuda a mejorar ele estado de ánimo, sino que hacen que la mente esté más despierta”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!