Ensayo clínico de hidroxicloroquina en pacientes con COVID-19 es suspendido: OMS

La decisión se debe a la publicación de un estudio que considera ineficaz y hasta contraproducente el medicamento.

Actualizado el 09 julio 2020 11:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo. Un empleado de farmacia muestra pastillas de hidroxicloroquina usadas para tratar la enfermedad coronavírica (COVID-19) en el Centre Hospitalier Regional de la Citadelle Hospital de Lieja en Bélgica
Yves Herman/REUTERS

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que este lunes que se suspendió un ensayo clínico del medicamento para la malaria hidroxicloroquina en medio de preocupaciones de seguridad.

“El grupo ejecutivo ha implementado una pausa temporal del brazo de hidroxicloroquina en el ensayo de Solidaridad, mientras que los datos de seguridad son analizados por la junta de monitoreo. Los otros brazos del ensayo continúan”, afirmó.

Esta decisión se debe a la publicación de un estudio en la revista médica The Lancet que considera ineficaz y hasta contraproducente el uso de la cloroquina y sus derivados como la hidroxicloroquina para luchar contra la COVID-19.

“Tras leer la publicación, decidimos a la luz de estas dudas ser cautos y suspender temporalmente la afiliación a este medicamento”, explicó la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!